Back to top

FAQ

Blockchain está cambiando el mundo tal y como lo conocemos al agilizar procesos y transformar nuestra sociedad. En Primus BI estamos en la búsqueda de alcanzar este nuevo mundo, y es nuestro Argo (nuestro isotipo) el cual nos acompañará en este desafío. Argo representa principalmente 3 elementos: La revolución, la búsqueda de un futuro próspero y por su relación a la secuencia de Fibonacci (forma que describe el desarrollo geométrico de la forma) a un orden de crecimiento Exponencial, innovador y colaborativo (ver:  link Nuestros Valores). Esto en una forma que emula también a nuestra inicial.

 

PRIMUS proviene de primeros, de la relación con un camino innovador, navegando aguas de cierta forma desconocidas.

 

Nuestra inspiración mitológica proviene de la siguiente historia: Hace mucho tiempo atrás, cuenta la leyenda que un grupo de aventureros que se hacían llamar Argonautas, emprendieron una travesía por el mundo en búsqueda del vellocino de oro, símbolo de abundancia y prosperidad para el pueblo griego. Zurcaron los mares a bordo del Argo, la barcaza que los llevó desde el Pálagas hasta la Cólquide, donde finalmente lograron su cometido.

 

Bienvenidos a PRIMUS BI

 

Los PRIMUS o PRIM es un criptoactivo respaldado en nuestra Blockchain, el cual cumple la función de transmitir el valor generado en los proyectos relacionados a Primus BI hacia nuestros inversionistas. El modelo PRIO existe cómo alternativa para financiar, desarrollar y ejecutar proyectos, los cuales, al momento de ser exitosos, pueden devolver el valor generado a quienes invirtieron y creyeron en su éxito.

Primus Innovation Offering, o PRIO es un El modelo PRIO es un mecanismo de financiamiento y distribución de valor que se sustenta en nuestra tecnología Blockchain. Mediante nuestro criptoactivo (PRIM), los éxitos y utilidades generados por los proyectos realizados son distribuidos a nuestros inversionistas de manera similar a una repartición de dividendos. Cuando un proyecto es exitoso o comienza a generar utilidades, Primus BI ejecuta un proceso de recompra de PRIM en un Exchange, generando un incremento de valor en el criptoactivo. La política de recompra está determinada de la siguiente forma: Cuando existe un exit o el proyecto cierra el ciclo con utilidades, el porcentaje de estos destinado a recompra es equivalente al circulante total de Prim que existe fuera de la empresa. Por ejemplo, si en un momento dado, el 30% del circulante total se encuentra en manos del mercado e inversionistas, el 30% del monto correspondiente a utilidad o exit será destinado a recompra, la cual será ejecutada en el Exchange de mayor volumen a la fecha y con ordenes de compra de manera tal que todos puedan ser parte.

Los invitamos a revisar:

Los proyectos a realizar en cada PRIO son seleccionados directamente por el equipo de Primus BI en conjunto con quienes sean parte de dicho proyecto (en caso de ser un proyecto ejecutado en conjunto con otra empresa).

Si bien inicialmente nuestro objetivo era comenzar con 4 proyectos simultáneos, al momento de realizar la ronda de levantamiento de capital percibimos que BlockCap es donde debemos poner gran parte de nuestro foco. Esto es debido a dos factores : Por un lado, es el proyecto que más interés generó en nuestros inversionistas, y , además, la coyuntura internacional en torno a Blockchain está evolucionando hacia el modelo STO (securities token offering). Para poder estar en línea con el resto del mundo, decidimos enfocar todos nuestros recursos en desarrollar BlockCap, para así poder ser parte de este proceso que potencialmente va a revolucionar un mercado de 70 trillones de dólares.

Primus BI (Tanto la empresa cómo sus fundadores) posee aproximadamente el 70% de PRIM existentes a la fecha. La razón  de este fenómeno está relacionado directamente con el objetivo por el cual fue creado. PRIM es Un Criptoactivo, no una criptomoneda. No está pensado para ser utilizado cómo un medio de pago, sino para ser utilizado en el mecanismo alternativo de transmisión de valor generado desde los proyectos hacia los inversionistas (Modelo PRIO). Bajo esta óptica, al igual que una empresa convencional, Primus debe contar con una alta concentración de este activo bajo su control, para poder efectuar futuras rondas y no devaluar el precio de la PRIM. Si bien la tecnología Blockchain inicialmente fue concebida para descentralizar el dinero, la razón por la cual la utilizamos en nuestro modelo es por la posibilidad de delimitar y asegurar propiedad sobre un activo digital, que en este caso es un activo que transmite valor. Las PRIM son propiedad de la empresa y no son de libre disponibilidad de nadie. Su venta es únicamente en las rondas de inversión y pueden revisar en nuestro explorer que son utilizadas únicamente cómo capital de trabajo ( PRIOs, Gastos operativos y remuneraciones).

Primus BI es una empresa constituida bajo las leyes de la República de Chile y cumplimos con todas las obligaciones legales y tributarias que esto conlleva. Entre estas obligaciones figuran pago de impuestos, contratos laborales, pagos de remuneraciones y contribuciones, formularios contables y Estados Financieros. Si bien estos documentos son internos de la empresa, la distribución aproximada se encuentra disponible en nuestro Whitepaper. El capital de trabajo en PRIM, se encuentra en distintas billeteras que pueden ser consultadas en el explorador de nuestra red : explorer.primusbi.com

Hoy dia tenemos nuestro criptoactivo disponible para ser transado en los siguientes Exchanges cripto-cripto:

  • The exchanger
  • ….

Todas estas iniciativas han sido listadas por la comunidad. Tal como hemos declarado en nuestro Roadmap, estamos ya en avances con algunos de los principales exchanges regionales para la apertura dentro de el primer trimestre del año.

Salta a PRIMUS

Participa del Blockchain. Encuentra financiamiento. Invierte en el futuro.

Suscripción exitosa, ¡Bienvenido!